Las Urgencias del Hospital de Salamanca, de nuevo, blanco de críticas y quejas
Manifiestan que "son horas y horas esperando. El triaje, que te vea el médico, las pruebas analíticas o radiografías, esperar a los resultados y si tienes que ingresar, la eterna espera para que te asignen una cama en el hospital y que te lleven a la misma"
"No sé si faltan profesionales, si hay mala organización o un uso y abuso de este servicio o de todas un poco"; las Urgencias del Hospital de Salamanca vuelven a ser blanco de protestas y quejas.
Desde el perfil de Facebook "Sanidad Digna", a través de un retrato de lo que supone acudir a las urgencias del complejo hospitalario salmantino, tachan la situación de crítica y manifiestan que "son horas y horas esperando. El triaje, que te vea el médico, las pruebas analíticas o radiografías, esperar a los resultados y si tienes que ingresar, la eterna espera para que te asignen una cama en el hospital y que te lleven a la misma. Muchas horas. Los profesionales tensos, los pacientes y familiares a medida que pasan las horas se desquician y los vigilantes de seguridad, de equipo de contención ante una posible agresión".
"Si falta personal, contratadlo. Si hay que organizar la asistencia de una forma más fluida, habrá que hacerlo y se se efectúa un abuso de las urgencias, estableced mecanismos para que esto no se produzca", solicitan.
Cabe recordar que el pasado 10 de febrero, el Servicio de Urgencias del Hospital de Salamanca sufrió un ‘colapso’ de pacientes.
Algunos de los afectados declararon a este medio que la situación era “vergonzosa” e “inhumana”, puesto que se acumularon numerosos pacientes en silla de ruedas o en camilla en los pasillos; asimismo, también tacharon la situación de insólita: “nunca había visto este descontrol y esta masificación de urgencias”.
También te puede interesar
Lo último