Las urgencias del hospital Virgen de la Vega se ven obligadas a reordenarse este fin de semana por obras

Las atenciones de Traumatología y curas serán en la cuarta planta y los pacientes politraumatizados, en la UCI. Neurocirugía será en la quinta planta y el resto de ámbitos, en el servicio de Urgencias del Clínico

 IMG 20180707 WA0006
IMG 20180707 WA0006

El servicio de Urgencias del hospital Virgen de la Vega cerrará su puerta de acceso habitual durante el fin de semana con motivo de unas obras. 

De esta manera, desde las 8 del sábado hasta la misma hora del lunes, se deberá reorganizar la asistencia de Urgencias según el tipo de paciente y dónde acuda. 

Así, aquellos de Traumatología, Oftalmología y curas, deberán pasar por la admisión del Edificio de Consultas Externas, lo que es la antigua Maternidad, para dar sus datos. Las atenciones traumatológicas y las curas, por su parte, serán en la cuarta planta del edificio, mientras que las urgencias oftalmológicas se atenderán en su planta. 

Los pacientes politraumatizados, por su parte, serán atendidos directamente en la UCI del hospital Virgen de la Vega, y los de Neurocirugía que sean derivados de otros centros serán revisados por el neurocirujano de guardia en la quinta planta del hospital Virgen de la Vega. 

El resto de pacientes, incluyendo también a los del código ictus, serán atendidos en el servicio de urgencias del hospital Clínico, según informan fuentes hospitalarias. 

Según afirman, el Complejo Asistencial Universitario ha preparado un detallado protocolo de actuación pensando en el bienestar de los pacientes, por lo que se reforzará el personal asistencial y de servicios, así como las ambulancias. 

Por otro lado, recuerdan la improtancia de utilizar los servicios sanitarios de forma racional, asistiendo primero a los Centros de Salud y al Servicio de Urgencias de Atención primaria, y llegando a urgencias hospitalarias por prescripción de sus facultativos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído