"Ustedes ya están diciendo lo que van a hacer con los autobuses sin que se haya llegado a reunir el grupo de trabajo que lo tendrá que decidir"

Una verdadera sorpresa. Eso es la que han vivido en la mañana de este viernes, 4 de octubre, varios de los concejales asistentes al pleno municipal, cuando han comprobado que, pese a que el grupo de trabajo del bus urbano no se ha reunido, ya ha tomado "decisiones"

 2223249
2223249

Así lo ha dejado ver el concejal socialista José María Collados en el turno de réplica durante la moción que los socialistas han presentado para que se ampliara el servicio del bus urbano, después de que fuera recortado en 2010 por el plan de ajuste municipal.

Tanto Ciudadanos como Partido Popular le han señalado a Collados que esa propuesta deberá hacerse en el grupo de trabajo que en los próximos días comenzará a reunirse, conformado por los grupos políticos del Consistorio, por asociaciones de vecinos, taxistas, cámara de comercio y Universidad de Salamanca, entre otros, para aportar ideas para la reordenación del transporte de autobus urbano de Salamanca. Cabe recordar que el contrato actual fue declarado nulo por sentencia judicial y, por tanto, se debe consensuar un pliego de condiciones nuevo.

Sin embargo, tal y como ha señalado Collados, el concejal socialista ha desayunado esta mañana con las decisiones que, parece, el Equipo de Gobierno ya ha tomado, y que consisten en mejorar las líneas del Barrio Blanco, Huerta Otea y San José, que recibirían más servicios. Sin embargo, debido a que el grupo de trabajo del autobus todavía no se ha reunido, resulta incomprensible que se deben por decisiones ya tomadas y, lo peor, consensuadas.

"Traemos la propuesta aquí porque creemos que este pleno es un marco muy importante, y no lo hacemos dándoselo al periódico (de papel) diciendo que vamos a mejorar la línea del Barrio Blanco o la Aldehuela". Ustedes ya están diciendo lo que van a hacer con los autobuses sin que se haya llegado a reunir el grupo de trabajo que lo tendrá que decidir",  ha comentado Collados. Al concejal socialista también le ha sorprendido que Fernando Carabias, concejal del PP, le haya indicado que no es el momento de tomar este tipo de decisiones sin que se haya reunido el grupo de trabajo, y que es posible que se tomen en el futuro. "Me sorprende, porque he leído en el periódico de hoy todo lo contrario", ha comentado en el pleno el concejal socialista y expresidente de Fevesa. 

Por este motivo, por su militancia en Fevesa durante años, Collados también ha arremetido contra Ciudadanos, señalando que le parece "muy mezquino" que determinadas personas que, cuando no estaban en el Ayuntamiento "nos acompañaban", ahora voten en contra de esta propuesta.

"Me parece lo más ruin que puede haber, porque esta propuesta la lideraban las asociaciones de vecinos y hasta gente de ustedes. Creo que, con esto, estamos perdiendo la confianza de los ciudadanos de Salamanca". Collados no lo ha dicho, pero con "gente de ustedes" se refería a la trístemente desaparecida Tina Martín, concejala de Ciudadanos fallecida en la pasada legislatura y que durante años también formó parte de Ciudadanos.

Martín acompañó a Corchado en las reivindicaciones de 2010 cuando el Ayuntamiento gobernado por Julián Lanzarote recortó el último servicio del bus de las 23:00 horas. De hecho, en alguna de sus reuniones con el concejal de Tráfico de entonces, Francisco Albarrán, tomó partido la concejala fallecida hace casi cuatro años.

Tribuna

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído