Los usuarios de autobús urbano crecen un 24,8% y superan los 6,2 millones en el primer trimestre en Castilla y León
La Comunidad es la sexta autonomía con el mayor incremento
El número de usuarios de transporte urbano por autobús en Castilla y León aumentó un 24,8 por ciento en el primer trimestre con respecto al mismo periodo del pasado año, hasta los 16,6 millones de personas. El dato sitúa a la Comunidad seis décimas por encima del incremento nacional, que fue del 24,2 por ciento, tras alcanzar los 445 millones de viajeros.
Según la estadística de Transporte de Viajeros publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogida por Ical, todas las comunidades autónomas presentaron tasas anuales positivas en el transporte por autobús en los primeros tres meses. Las mayores subidas se dieron en Canarias (46,1 por ciento), Comunidad Valenciana (38,6 por ciento) y Navarra (29 por ciento), de forma que Castilla y León presentó la sexta mayor subida.
En relación a marzo, Castilla y León registró una tasa media de crecimiento del 23 por ciento, frente a la subida del conjunto autonómico del 21,2 por ciento, con 6,2 millones y 166, respectivamente.
También te puede interesar