La vacunación de los agentes de la Policía Local de Salamanca tendrá lugar este sábado

Se encuentran encuadrados en el subgrupo 6A

Reportaje con la Policía Local en el turno de tarde para comprobar terrazas y mascarillas.
Reportaje con la Policía Local en el turno de tarde para comprobar terrazas y mascarillas.

Poco a poco, Salamanca y Castilla y León van quemando etapas de la Estrategia de Vacunación del COVID-19. Además del personal sanitario y las personas mayores, está comenzando a ser el turno de trabajadores esenciales. Así, si hace unos días comenzaba la vacunación de los farmacéuticos, este viernes llegará el turno de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Salamanca reciban la primera dosis. Además, y según puedo confirmar SALAMANCA24HORAS, el sábado tendrá lugar la vacunación de los agentes de la Policía Local de Salamanca.

El proceso de vacunación, que está dirigido a los agentes menores de 55 años, se llevará a cabo en el Centro de Salud de Capuchinos, entre las 12:30 y las 14:30 horas, aproximadamente. Está previsto que unos 180 agentes reciban la primera dosis este sábado.

Los agentes de la Policía Local, como el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entran dentro del grupo 6, calificado como “colectivos en activo con una función esencial para la sociedad”. En concreto, forman parte del subgrupo 6A, que incluye Guardia Civil, Policía Nacional, Autonómica y Local, Bomberos, técnicos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, profesionales de Protección civil, Emergencias y Fuerzas Armadas.

Tras ellos, será el turno para los subgrupos 6B y 6C, que incluye a docentes y personal de educación infantil, educación especial, educación primaria y educación secundaria, en ese orden. Todos ellos -también los policías- recibirán la vacuna de AstraZeneca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído