'Vacúnate de esperanza', campaña informativa para la prevención del suicidio

El próximo viernes, 17 de septiembre, mesa informativa en la Plaza del Liceo para cuidar la salud emocional, con diez suicidios diarios en España

1 Comentarios

 Suicidio, jóvenes
Suicidio, jóvenes

'El suicidio se puede prevenir, juntos podemos conseguirlo'. Este viernes y sábado, la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio con el lema “Tú salud emocional, la mejor vacuna para prevenir el suicidio”.

Al coincidir estas fechas con las Ferias de Salamanca,  las actividades se trasladan al día 17 viernes, con una mesa informativa en la Plaza del Liceo en la que habráunas “vacunas” para mejorar la salud emocional, con el lema “Vacúnate de esperanza”.

El suicidio es un problema de salud pública. Pese a que las cifras están infraestimadas, se estima que cada 40 segundos muere una persona por suicidio en el mundo, llegándose a producir más de 800.000 muertes en el mundo al año. En España, se estima que se suicidan más de 3.600 personas al año, 10 cada día. Estos datos manifiestan la urgente necesidad de sumar esfuerzos para dar respuesta a esta problemática social, y poner el foco sobre la importancia del cuidado de la salud emocional.

En el Teléfono de la Esperanza, llevan 50 años trabajando con una misión: promover la salud emocional y trabajar a favor de la prevención del suicidio.  Y este año, con motivo del 50 aniversario se ha puesto en marcha la campaña, 'Vacúnate de esperanza', "ya que, como pioneros en el cuidado de la salud emocional, sabemos que el cuidado de la salud emocional es la mejor vacuna para la prevención del suicidio".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído