​“Vamos a apostar fuerte por los archivos, las bibliotecas y los museos”, Javier Ortega, consejero de Cultura y Turismo de la Junta

Ha destacado la constancia de los trabajadores públicos para mantener con vida estos edificios, más aún, cuando “han sido siempre los primeros afectados por los recortes”

 JAVIER ORTEGA
JAVIER ORTEGA

El consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega Álvarez, ha visitado en la mañana de este viernes diferentes emplazamientos culturales de la capital como la Filmoteca de Castilla y León, la Biblioteca Pública, el Archivo Histórico y el Museo de Salamanca. Precisamente, a las puertas de este último, ha querido destacar la importancia de estas instituciones, así como el importante papel de “los profesionales maravillosos” que trabajan en ellas, “sobre todo, en las épocas de recortes económicos”.

Javier Ortega visita el Museo  de Salamanca (51)Del mismo modo, ha querido destacar la importancia de las bibliotecas en Castilla y León, con más de 500 y líderes en préstamo de libros, que hace que la comunidad apueste fuerte por la cultura “Castilla y león es tierra de saber y por eso nuestra apuesta es total”. En cuanto a la actividad de estos lugares culturales ha destacado que “queremos que tengan una programación de calidad, queremos dotarlos presupuestalmente para que continúen siendo esos referentes de la ciudadanía porque son los que salvaguardan los derechos de los ciudadanos y a las que tenemos que acudir para defender nuestros derechos. Queremos dar una atención a estas instituciones que antes habían estado olvidadas”.

Javier Ortega visita el Museo  de Salamanca (79)Con el nuevo equipo de consejería quiere revertir esta situación porque “En lo primero que se recorta siempre cuando vienen mal dadas es en la cultura”. Por ello, en esta nueva andadura quiere priorizar una estrategia conjunta para estos centros y profesionales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído