​Varias zonas de Salamanca, en una “situación compleja”, preocupan a Sanidad

Se ha producido un aumento notable de casos de Covid-19 en los últimos días

 Verónica Casado 1 de septiembre
Verónica Casado 1 de septiembre

La consejera de sanidad de la Junta de Castilla y Léon, Verónica Casado, ha valorado la situación epidemiológica que vive actualmente la provincia de Salamanca y ha destacado los casos de las zonas básicas de salud de Garrido Norte, Garrido Sur, La Alamedilla y Elena Ginel Díez. “Consideramos que la situación en estas zonas es compleja y precisa de medidas adicionales para contener la presión del virus”, ha declarado Casado.

La provincia de Salamanca cuenta con una incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes de 17,3 en los últimos siete días, lo que supone un “aumento muy claro de casos”, ha detallado la consejera. Salamanca ha mantenido un comportamiento “estable” durante el mes de julio, pero a partir de la segunda quincena de agosto se ha producido un aumento muy notable de contagios de coronavirus. En la última semana, la provincia ha duplicado la tasa de incidencia, con 599 casos.

El hospital de Salamanca es el centro hospitalario que más presión asistencial por enfermos de Covid-19 está sufriendo de toda Castilla y Léon. Se ha visto a habilitar zonas especiales para estos pacientes y este martes cuenta con 65 personas ingresadas, 7 de ellas en la UCI. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído