Varios carteles aparecen en La Alamedilla recordando a los salmantinos que no den de comer pan o gusanitos a los patos

A pesar de que ya hay advertencias con la prohibición, numerosos asistentes hacen caso omiso y dan de comer a los patos, especialmente familias con niños pequeños

 Carteles alamedilla (5)
Carteles alamedilla (5)

Desde hace años el parque de La Alamedilla ha sido un lugar de ocio para las familias salmantinas gracias a su parque y su estanque, especialmente desde que en 2015 se acometiera una gran remodelación con un importante lavado de cara para el parque.

Sin embargo, a pesar de que sí desaparecieron algunas zonas de animales, como la de los conejos, los pavos reales o las gallinas, lo que no cambió tras esas obras fue el estanque de agua, que alberga a los patos que ya son el símbolo del parque. Y uno de los pasatiempos que ya es tradición es dar de comer a los patos con pan o con gusanitos, una práctica que a pesar de estar prohibida, es muy habitual, especialmente en las familias con niños pequeños.

De hecho, tras la remodelación de las instalaciones el Ayuntamiento colocó algunos carteles para avisar de esa prohibición; carteles de los que los salmantinos han hecho caso omiso. Y por eso, algunas personas han querido aportar su granito de arena a la causa con la colocación de varios carteles en el parque en los que piden no dar pan o gusanitos a las aves.

En estos elaborados carteles, que cuentan con dibujos ilustrativos, se explica que ni el pan ni los gusanitos tienen los nutrientes que los patos necesitan. Así, aportan algunas ideas para darles de comer, como lechuga en trozos, guisantes o maíz, arroz, zanahoria, manzana, pepino, repollo, huevo cocido, coliflor o semillas para aves, entre otras.

Carteles alamedilla (1)


 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído