Varios niños ucranianos rescatados del orfanato de Donetsk son recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde

Los niños, rescatados por la Fundación Madrina, encabezan una amplia jornada de actividades por la ciudad

Niños ucranianos en el Ayuntamiento de Salamanca
Niños ucranianos en el Ayuntamiento de Salamanca

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo recibe en el Ayuntamiento durante la mañana de este lunes, 16 de mayo, a varios niños y niñas procedentes de Ucrania que se encuentran alojados en el colegio La Inmaculada de Armenteros.

La guerra entre Ucrania y Rusia sigue en pleno apogeo y mientras tanto cada vez son más los ucranianos que continúan llegando de forma incesante a varios puntos del planeta, entre ellos España y más concretamente Salamanca. Principal motivo por el que la Fundación Madrina ha acudido hasta el país para rescatar a los 87 niños del orfanato de Donetsk: “Para salvar vidas hay que entregar tu propia vida y nosotros estábamos dispuestos a perderla y a seguir yendo con voluntarios para rescatar a más niños”, declara el presidente de la fundación.

Al mismo tiempo desde la Fundación solicitan ayuda para la alimentación y también para los talleres de Agricultura o Carpintería para que “los niños se lleven un tesoro de formación”.

Niños ucranianos en el Ayuntamiento de Salamanca
Niños ucranianos en el Ayuntamiento de Salamanca

García Carbayo se ha mostrado con un trato muy cercano hacia los pequeños bromeando con ellos y agradeciéndoles su presencia en Salamanca destacando que “nos sentimos muy felices de acogeros y de teneros entre nosotros” e insistiendo en que “a partir de ahora todavía estaremos más cerca”.

Los niños ucranianos han obsequiado al edil con un ramo de flores y un dibujo, mientras que el Ayuntamiento les ha recompensado con unas gorras y una bolsa con un aperitivo que degustarán después del espectáculo teatral ‘Par de dedos’ que tienen preparado en la Catedral.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído