¿Vas a viajar?: Cómo hacer la maleta para que no te olvides nada

Hacer una lista que cubra tus artículos personales básicos, enrollar la ropa dentro de la maleta o prever el tipo de turismo que se va a realizar ayudan a definir qué se necesita

 WowTrip te enseña a hacer la maleta perfecta
WowTrip te enseña a hacer la maleta perfecta

Es muy normal que días antes de iniciar las vacaciones o un viaje corto en verano, uno se agobie pensando en qué hay que llevar en la maleta para que no se olvide nada. En ocasiones, se mete en la maleta cosas que no se necesitan, causando sobrepeso en el equipaje y generando gastos adicionales, así como dificultad para encontrar lo que se requiere una vez se llega al lugar de destino.

Desde WowTrip, la primera agencia de viajes sorpresa online, ofrecen una serie de consejos para hacer bien la maleta antes de salir de viaje. “Sea cual sea la ciudad a la que vayas a viajar, estos tips básicos cubrirán desde tus artículos personales hasta la aventura más arriesgada”, aseguran.

Así, lo primero que recomiendan es elaborar una lista durante los días previos al viaje con aquellas cosas que no se pueden olvidar. Según se vaya acercando el día, se puede ir agregando o quitando cosas.

Las temporadas y los aeropuertos no cambian: aunque se desconozca el destino en el que vas a disfrutar el verano, hay que recordar que las estaciones tienen un clima específico, por lo que es fácil hacerse una idea de qué llevar en cuanto a calzado y ropa. Del mismo modo, las leyes de los aeropuertos no varían, por lo que en el espacio de artículos personales no se puede llevar más de 100 ml de líquidos separados. Hay que dejar en casa las tijeras, objetos inflamables y cualquier objeto con el que esté prohibido viajar en avión.

Además, recomienda apostar por las combinaciones, es decir, contar el número de días que se va a estar de viaje y combinar piezas básicas para controlar la cantidad de prendas que se llevarán. Dependerá siempre del estilo de cada uno, pero es recomendable tratar de crear al menos dos combinaciones; en el caso de las mujeres, recomiendan apostar siempre por un fondo de armario con un vestido fresco y en el de los hombres, por los pantalones fluidos. En ambos casos, se puede combinar con zapatos deportivos y otros que se adapten a un paseo, cena o evento especial. Es bueno llevar siempre una camisa más por cualquier imprevisto, y no se puede olvidar algo que cubra para el avión, ya que por lo general hace frío.

En cuanto a la maleta, una vez que se ha definido la ropa que se va a llevar, ha llegado el momento de colocarla en la maleta para que ocupe lo menos posible. WowTrip aconseja que enrollar las prendas como un tubo, dejando las prendas delicadas que se puedan arrugar para el final. Aconseja separar la ropa interior y calcetines en bolsas de tela al igual que los zapatos, y así será mucho más sencillo encontrar todo.

En cuanto a la distribución dentro de la maleta, si se lleva trolley, bolso o mochila, dependerá del estilo de cada uno y el tipo de experiencia que se vaya a vivir en el viaje; pero el consejo es que pese lo menos posible. Si se usa maleta, lo más pesado debe ir siempre abajo, y si se utiliza bolso o mochila, se bebe distribuir lo que más pesa en el centro de la maleta, de manera que no se desbalancee o haga daño en la espalda.

También es aconsejable llevar bolsas plásticas y de tela para separar la ropa sucia de la limpia, o algún regalo o comida que compres durante el viaje.

En cuanto a los dispositivos electrónicos y los documentos, nunca deben ir en el interior del equipaje. Se debe evitar, en el caso de los dispositivos, que se golpeen o generen mucho peso, y en el caso de los documentos, que puedan llegar a extraviarse. Mejor tenerlos siempre encima. Para que el equipaje y pertenencias estén seguras, se debe utilizar candados para el viaje.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído