Vecinos de Van Dyck, hartos de que no se cumpla la prohibición de aparcar en la calle

Residentes de la zona critican que la vía está llena de coches y el espacio reservado a las terrazas se encuentra vacío

30 Comentarios

Coches aparcados en la calle Van Dyck
Coches aparcados en la calle Van Dyck

Vecinos de la calle Van Dyck de la capital salmantina han trasladado sus quejas a Salamanca24horas por la situación en la que se encuentra dicha vía, donde, según denuncian, se vienen incumpliendo las medidas que conlleva la peatonalización temporal de dicha zona puesta en marcha por el Ayuntamiento de Salamanca debido a la pandemia del Covid.

En la tarde de este domingo, tal y como han señalado y demostrado con fotografías vecinos de Van Dyck, la calle "está llena de coches" cuando en la misma existe la prohibición de aparcar. Por otro lado, hacen referencia al espacio que está reservado a las terrazas y que "están vacías".

Mientras que "los residentes pagamos por aparcar, todos estos lo hacen gratis", critican los vecinos, que afirman que esta situación es habitual día tras día y se quejan de que la Policía no actúe en la zona.

Como se recordará, la calle Van Dyck fue una de las vías salmantinas que el Ayuntamiento de Salamanca decidió peatonalizar desde el pasado mes de mayo como medida de carácter transitorio por la pandemia del Covid y con el objetivo de poner facilidades para que los bares pudieran tener terraza o la ampliaran.

Un cierre al tráfico temporal que el Ayuntamiento dijo que levantaría cuando se pudiera estar con normalidad en el interior de los bares. En ese momento, la calle volverá a tener circulación y aparcamiento -algo que ya tiene, pese a la prohibición-, y las calzadas dejarán de estar ocupadas por terrazas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído