Los vecinos de las viviendas del antiguo matadero piden a la Junta que les pongan agua potable

Solicitan a la Junta de Castilla y León que realice las obras correspondientes para que los vecinos puedan tener agua potable en sus viviendas, entre otras mejoras que llevan solicitando desde hace más de 20 años

0 Comentarios

 Los vecinos de las viviendas del antiguo matadero piden a la Junta que les pongan agua potable
Los vecinos de las viviendas del antiguo matadero piden a la Junta que les pongan agua potable

Desde la Junta, piden a los vecinos de estos edificios que recojan firmas para cambiar las tuberías que hacen que el agua corriente de estas viviendas no sea potable. Estas viviendas de Protección Oficial, no obtuvieron la licencia de primera ocupación en 1994 por no cumplir los requisitos legales, y las viviendas se venden por parte de la Junta sin la licencia correspondiente y se vendieron mayor número de viviendas que las inicialmente previstas.

El origen del problema, según informa Juan enrique Guerrero Zambrano, como vecino y desde la Asociación de Vecinos del Tormes, es que se construyeron 92 viviendas, cuando en un origen el arquitecto promovió para que fueran 67. Esto ha provocado que las plazas de garaje se hayan reducido hasta el punto que a muchos vehículos les resulta casi imposible estacionar en su plaza. “Estoy pagando 32 metros útiles cuando en realidad tengo 17 de garaje”, son las palabras de uno de los vecinos de estos edificios. Culpan a la Junta de Castilla y León de este problema por englobar todo en el mismo saco, evitando así el bienestar de los vecinos, y según ellos, es la Junta quién tiene que dar los accesos al igual que las viviendas.

También agradecen al Ayuntamiento y a todos los grupos políticos de la ciudad las obras de impermeabilización de los suelos del edificio “sin tener por qué”, actuación que según los vecinos es un trabajo que tenía que haber hecho la Junta y lo han hecho como un favor para “obligar” a que la Junta ponga el agua potable y todas las mejoras legalmente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído