Veneno para perros en el parque de la Chinchibarra

Varios usuarios han denunciado la presencia de veneno para perros en el parque del depósito de agua. Hay animales muy enfermos

22 Comentarios

Imagen de archivo del parque de la Chinchibarra
Imagen de archivo del parque de la Chinchibarra

Mucha precaución si pasea a su perro por el parque de la Chinchibarra o avise a conocidos o amigos que lo hagan. Varios usuarios han denunciado la aparición de veneno en el parque del depósito de agua.

Precisamente, hay animales afectados por ese veneno en estado grave y los dueños de estos han dado la voz de alarma por un acto llevado a cabo por algún desalmado.

Síntomas de envenenamiento en animales

Dependiendo de lo que se utilice como veneno o de la cantidad ingerida, los síntomas son principalmente digestivos, sobre todo vómitos y diarreas. En casos más graves puede llegar a haber sangre en las heces. Además, podemos notar cambios en el estado de ánimo de los animales.

Dependiendo de lo que ingieran, la actuación del tóxico puede tardar más o menos. Hay raticidas que pueden tardar en mostrar sus efectos entre 48 y 72 horas, y por supuesto, en el caso de que la carne esté pinchada con alfileres, será algo inmediato.

Por ello, es importante estar pendientes de nuestros animales, sobre todo si están entre los perfiles más vulnerables. Aquellos que tienen un tamaño más pequeño corren mayor peligro, además de los cachorros y los geriátricos, aquellos que ya tienen más de ocho o nueve años. Estos casos cuentan con especial sensibilidad, dado que tienen un sistema inmunológico más debilitado.

Cabe destacar la importancia de atender lo antes posible al animal ante cualquier síntoma, dado que si se detecta a tiempo, hay más posibilidades de curarlos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído