Los venezolanos vuelven a pedir elecciones libres en una nueva concentración en la Plaza Mayor

Tiene lugar desde las 19:30 horas. Mostrarán su apoyo a Guaidó y pedirán a la Unión Europea su reconocimiento

 La llegada de venezolanos a Salamanca se duplica en el último año
La llegada de venezolanos a Salamanca se duplica en el último año

Nueva concentración de la comunidad de venezolanos que se encuentran en Salamanca ante la situación de su país de origen, en el que Juan Guaidó se autoproclamó presidente de Venezuela al considerar ilegítimo el nuevo mandato de seis años que asumió Nicolás Maduro el 10 de enero y que ya ha sido reconocido por varios países. 

Así los venezolanos de todo el mundo, también en Salamanca, volverán a mostrar su apoyo a Guaidó con una concentración en la Plaza Mayor, que tendrá lugar entre las 19:30 y las 21 horas, según reza la propia convocatoria. 

Los organizadores son Un Mundo sin Mordaza, Venezolanos en el Mundo, Venezuela Somos Todos y Resistencia Sin Fronteras y en esta pedirán el apoyo de la Unión Europea para sus pretensiones. 

Mediante la actividad, según comentan, se pretende solicitar el cese de la usurpación, un Gobierno de transición y elecciones libres en venezuela, como ya anunció el presidente encargado Juan Guadió. 

El dirigiente político exhortó a la comunidad internacional a ayudas en la protección y posterior recuperación de los recursos del Estado venezolano por lo que, dicen en la proclama, las organizaciones no gubernamentales quieren invitar a la "diáspora a seguir alzando la voz para exigir la restitutción del hilo constitucional en el país y lograr que más naciones conozcan lo que ocurre". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído