La venta de tabaco sigue por debajo de las cifras del año pasado

En la provincia de Salamanca se comercializaron 37,1 millones de euros en hasta junio, 1,7 menos que en 2016. El descenso se debe sobre todo a la venta de cigarrillos, medio millón de unidades menos

 La venta de tabaco sigue por debajo de las cifras del año pasado
La venta de tabaco sigue por debajo de las cifras del año pasado

La venta de tabaco sigue registrando un importante descenso en comparación con las cifras que se vieron en 2016. A pesar de que junio ha sido un buen mes para el mercado y recupera mínimamente la caída, la recaudación sigue 1,7 millones de euros menos que durante el mismo periodo de tiempo en 2016, según los últimos datos publicados por el Comisionado para el Mercado de Tabacos, actualizados hasta el 31 de junio.

En concreto, se obtuvieron 37,1 millones de euros de recaudación gracias a la venta de cigarrillos, la más significativa. Sin embargo, esta es la que más desciende también y durante este año se han comercializado más de 500.000 unidades menos, aunque la caída se da en todos los ámbitos.

De hecho, también descendieron las ventas en cigarros, en unas 250.000 unidades menos, así como en el tabaco de liar y de pipa, en 1.200 y casi 200, respectivamente. A pesar de ello, el encarecimiento del producto ha provocado que, en estos últimos tres casos, la recaudación global sea mayor.

Y esto a pesar de que, en el caso de los cigarros, sea de 200.000 euros menos. El tabaco de liar casi recupera en su totalidad esta cifra, recaudando 180.000 euros más. El tabaco de pipa, por su parte, consigue 50.000 euros más que durante 2016.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído