Las víctimas del terrorismo siguen contando con el apoyo inquebrantable de la derecha: "No vamos a pasar página. Siempre vamos a estar para defender a las víctimas"

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Castilla y León, Sebastián Nogales ha destacado que la Asociación de Víctimas del Terrorismo "solo contempla el estricto cumpliento de la ley con los presos de ETA por justicia, por memoria y por dignidad".

Ana Beltrán, presidenta del PP en Navarra junto con el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Castilla y León, Sebastián Nogales
Ana Beltrán, presidenta del PP en Navarra junto con el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Castilla y León, Sebastián Nogales

La Plaza de la Concordia ha sido durante la mañana de este miércoles, 26 de enero, testigo de la presencia de un rencuentro muy especial en memoria de las víctimas del terrorismo.

Hasta el lugar han acudido el presidente del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias, el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Castilla y León, Sebastián Nogales y la presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán quien por sus contundentes declaraciones ha acaparado el protagonismo durante la comparecencia.

Castilla y León es una comunidad en la que son "138 las personas víctimas del terrorismo asesinadas a manos de ETA", recalca la presidenta del Partido Popular de Navarra quien se ha trasladado hasta Salamanca junto con el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Castilla y León, Sebastián Nogales y el presidente del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias para mantener una reunión.

WhatsApp Image 2022 01 26 at 13.39.16 (1)

Beltrán ha hecho hincapié en que nuestra comunidad, Castilla y León, es la segunda de toda España que más ha sufrido el calvario de la banda de ETA, quien ha dejado en su territorio un amplio reguero de sangre.

“El tema de las víctimas es muy preocupante en esta comunidad”, afirma la presidenta del PP navarro quien destaca que su partido “siempre va a estar de forma inquebrantable apoyando a las víctimas del terrorismo de ETA. Nosotros no olvidamos, no vamos a pasar página. Siempre estaremos para defenderlas y colaborar en todo aquellos que nos necesiten”, concluye.

“Ni en el peor de nuestros sueños podríamos pensar que íbamos a tener a Bildu, los herederos de ETA, en el gobierno de España. Como tampoco podíamos pensar tener un gobierno con un presidente como Pedro Sánchez a la cabeza, que iba a acercar cinco presos etarras cada semana, en total a cien a cárceles del País Vasco, muchos de ellos con delitos de sangre, sin arrepentimiento y sin colaborar con la justicia”, declara la presidenta.

La misma que se muestra contundente manifestando que está segura de que Pedro Sánchez “va a soltar y sacar a la calle a 200 presos etarras porque se lo pide Bildu a cambio de apoyos presupuestarios”.

Aprovechando su intervención frente a los medios de comunicación ha manifestado también, de cara a las elecciones del 13-F su total apoyo al presidente Fernández Mañueco.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Castilla y León, Sebastián Nogales ha destacado que la Asociación de Víctimas del Terrorismo "solo contempla el estricto cumpliento de la ley con los presos de ETA por justicia, por memoria y por dignidad". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído