​VÍDEO | Una gran nevada tiñe Salamanca

Curiosamente, una de las primeras grandes nevadas del año cae en la ciudad el tercer día en el que los salmantinos tienen que quedarse en sus casas

 WhatsApp Image 2020 03 16 at 07.49.42 (1)
WhatsApp Image 2020 03 16 at 07.49.42 (1)

El cambio climático ha hecho que los inviernos en Salamanca, aunque duros, ya no sean tan extremos. Si bien se siguen alcanzando las temperaturas bajo cero, cada vez es menos habitual que suceda diariamente, e incluso poco a poco han ido desapareciendo las grandes heladas y nevadas que podían 'disfrutarse' en la ciudad -por no hablar de la provincia- al principio del año.

Sin embargo, y como si de un giro del destino se tratara, la primera gran nevada del año ha caído en la ciudad charra el tercer día de cuarentena obligatoria. Ahora que los salmantinos no pueden salir de sus casas están disfrutando por las ventanas de la nieve.


Esta nevada es una de las primeras consecuencias de una nueva DANA (Depesión Aislada en Niveles Altos) que azotará al interior peninsular durante los próximos días. Si bien la cota de nieve se cifraba en torno a los 1.000 metros, parece que este lunes se ha reducido un poco más, tiñiendo Salamanca con un precioso manto blanco del que los charros, desde sus casas, podrán disfrutar.


WhatsApp Image 2020 03 16 at 07.04.03 (1)

No será la única precipitación que haya al principio de esta semana, ya que intensas lluvias acompañadas de fuertes rachas de viento azotarán la ciudad y la provincia, al menos, hasta primera hora del martes

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído