VÍDEO | Así es la nueva iluminación artística de la Plaza Mayor

La instalación de las nuevas 1.155 lámparas led ha supuesto una inversión cercana al medio millón de euros

iluminación de la Plaza Mayor de Salamanca
iluminación de la Plaza Mayor de Salamanca

La Plaza Mayor de Salamanca ha estrenado este jueves su nueva iluminación artística, formada por 1.155 aparatos de alumbrado led, cuya instalación inició en enero, con una inversión de casi 474.000 euros, que han permitido la total sustitución de las antiguas lámparas halógenas.

En concreto, la nueva iluminación se ha encendido a las 21:30 horas, con una breve demostración visual sobre la fachada del Ayuntamiento, tras la cual se ha procedido al encendido del conjunto monumental.

Cabe señalar que las obras para la sustitución de la iluminación han concluido casi un mes antes de lo inicialmente previsto con el objetivo de estar disponible de cara a la celebración de la Semana Santa.

Los trabajos realizados han consistido en la renovación de las luminarias existentes por otras más eficientes y duraderas, tipo led, que permitirán un ahorro energético anual de 101.457,24 KWh/año. Además, dejarán de emitirse más de 25.000 kilos de CO2 al año.

Las nuevas fuentes de luz tienen una duración estimada de entre las 50.000 y las 100.000 horas, frente a las 2.000 horas de las lámparas reemplazadas. Este hecho reducirá al mínimo las tareas de sustitución que hasta ahora debían realizarse prácticamente a diario.

La iluminación de toda la plaza será monocolor en blanco cálido, con la misma tonalidad que la anterior; mientras que la de la fachada del Ayuntamiento está dotada con la capacidad de producir luz de colores para las ocasiones conmemorativas o festivas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído