VÍDEO | La Plaza Mayor de Salamanca clama por el clima

La concentración de Fridays for Future reunió a cerca de un centenar de personas

9 Comentarios

Concentración de Fridays for Future en la Plaza Mayor | Foto: ICAL
Concentración de Fridays for Future en la Plaza Mayor | Foto: ICAL

Coincidiendo con la fecha de movilización internacional convocada por Fridays for Future, este viernes, a las 20:15 en la Plaza Mayor, ha tenido lugar la concentración mundial por el clima. Este año, en España -Salamanca incluida- se ha dado a conocer a la sociedad ‘El juicio por el clima’, es decir de la demanda judicial al gobierno español que se ha presentado por colectivos ambientalistas, entre ellos Fridays For Future.

Esta demanda “busca hacer justicia por la insuficiente ambición del gobierno español en sus objetivos climáticos en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, en contraposición de lo que recomienda El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC)”.

Concentración por el clima de Fridays for Future

La concentración se ha basado en la temática de la película V de Vendetta “por su carácter revolucionario” según afirman desde el grupo. Es por ello que muchos de los asistentes han estado con las máscaras de Guy Fawkes mientras estaban en la manifestación, que ha congregado a cerca de un centenar de personas.

Pancartas en la concentración de Fridays for Future | Foto: ICAL
Pancartas en la concentración de Fridays for Future | Foto: ICAL

Desde Fridays for future consideran que la crisis climática ya está aquí y sigue avanzando con consecuencias nefastas para todos los habitantes de la Tierra. Además, piensan que no se están sentando las bases de una salida social y ambientalmente justa de las crisis convergentes.

Desde el grupo reivindican que “con el juicio por el clima estamos más cerca de lograr una victoria en favor de la justicia climática. Pero necesitamos que los tribunales nos escuchen más de cerca. Por ello, hacemos un llamamiento a la sociedad civil, porque creemos que este es un momento históricamente excepcional para reivindicar la justicia climática. Exigimos nuestro derecho a una vida digna que se cumplan las exigencias científicas y a que se legisle de la mano de la responsabilidad social”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído