VÍDEO | Los próximos MIR se plantan por el bien de su salud mental: El Gobierno no les ha comunicado todavía cuándo será el examen más importante de sus vidas

La incertidumbre, exigencia y presión es grandísima y por eso, por su salud mental, piden que el Gobierno ofrezca lo antes posible la fecha. Al carecer de una fecha precisa, los candidatos están sufriendo importantes dificultades para organizarse en el estudio

6 Comentarios

 MIR se plantan
MIR se plantan

Los aspirantes al MIR aún desconocen cuándo rendirán el examen de la convocatoria 2020-2021. El Ministerio de Sanidad sigue sin anunciar el calendario de la próxima convocatoria de la Formación Sanitaria Especializada y el desconocimiento está generando a los aspirantes una gran incertidumbre y estrés. Al fin y al cabo, es el examen más importante de sus vidas y se sienten preparados para unirse al sistema sanitario público y ayudar en esta pandemia de Covid-19.

La incertidumbre, exigencia y presión es grandísima y por eso, por su salud mental, piden que el Gobierno ofrezca lo antes posible la fecha. Al carecer de una fecha precisa, los candidatos están sufriendo importantes dificultades para organizarse en el estudio. 

Así pues, numerosos aspirantes al MIR de toda España, muchos de ellos de Salamanca, se han plantado y han realizado un vídeo de denuncia para mostrar su situación y manifestar su indefensión. 

El examen MIR suele realizarse cada año entre enero y febrero, pero fuentes del Ministerio de Sanidad indican que podría aplazarse hasta el segundo trimestre de 2021.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído