VÍDEO | Quejas por las largas colas de reparto de mascarillas a autónomos en la delegación de la Junta en Salamanca

A pesar de llevar repartiéndose una semana, este viernes se han formado largas colas para conseguir un equipo básico de protección

 Sin título
Sin título

Desde el pasado viernes 17 de abril la Junta de Castilla y León proporciona mascarillas a los trabajadores autónomos a través de sus Delegaciones Territoriales. Esta medida, de carácter provisional para apoyar a aquellos que no pudieran conseguir la protección, estaría vigente, según aclaró el vicepresidente de la comunidad, Francisco Igea, hasta que hubiera mascarillas disponibles en las farmacias.

Sin embargo, este viernes se ha visto una curiosa imagen de una larga cola de personas en el perímetro del Edificio Administrativo de Usos Múltiples de la calle Vergara que iban a por las mascarillas. Se trata del primer día de aglomeraciones, según detallan fuentes de la propia Junta, a pesar de llevar repartiendo el material desde hace una semana.

Entre las causas de esto se encuentran que precisamente las organizaciones de empresarios han dado a conocer este reparto de mascarillas, por lo que la noticia haya podido llegar a más gente. Por este motivo, se han producido las colas, en las que la gente se quejaba de la lentitud del reparto, ya que una sola persona era la encargada de hacerlo.

Este reparto incluye un equipo básico de protección para aquellos autónomos que no tengan empleados a su cargo. Para solicitarlo únicamente tienen que llevar su boletín de autónomo.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído