VÍDEO | Vallas de obra, marcas viales que se ensanchan y ruedas de bus que siguen subiéndose a la acera en Juan de la Fuente

En tan sólo diez minutos, hasta cinco autobuses circulan por el cruce, mientras también pasan numerosos peatones. De los cinco buses que realizan el giro, sólo uno no se sube con las ruedas a la acera, debido a la pericia de su conductor

VÍDEO | Vallas de obra, marcas viales que se ensanchan y ruedas de bus que siguen subiéndose a la acera en Juan de la Fuente
VÍDEO | Vallas de obra, marcas viales que se ensanchan y ruedas de bus que siguen subiéndose a la acera en Juan de la Fuente

Hace una semana, el pasado 16 de marzo, abrió al tráfico el cruce entre las calles Juan de la Fuente y San Pablo, tras concluir las obras de acondicionamiento de la calzada.

Ese mismo día, este diario informó del peligroso giro que tienen que realizar los buses urbanos, con mucha dificultad en la visibilidad, para incorporarse a San Pablo y evitar colisionar con los peatones que se encuentran en las aceras de esta importante vía del caso antiguo de la ciudad.



Ante las fotografías que SALAMANCA24HORAS incluía a su noticia, en la reunión semanal de la Comisión de Policía, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Salamanca se trató el asunto el pasado día 17. Fue entonces cuando el concejal de Tráfico, Fernando Carabias, indicó a los grupos municipales presentes en la reunión que las fotografías de este diario "se habían realizado en un momento en el que se estaba ultimando en la zona el acopio de materiales para una obra próxima, que ya se ha retirado". 


GiroBusesCalleJuanDeLaFuente 8756


"Esta semana quedará operativa nuevamente la calle. Se ahorran cinco minutos como mínimo por circular por esa calle en cada trayecto de autobús urbano, lo que supone una ganancia muy importante en los recorridos", indicó Carabias.


GiroBusesCalleJuanDeLaFuente 8759


Por eso, en la tarde de este miércoles, 24 de marzo, SALAMANCA24HORAS ha vuelto a ese cruce para comprobar si los buses urbanos siguen realizando un giro peligroso, o debido a que ya no se está haciendo "acopio de material para una obra" la situación ha cambiado.

Cabe señalar, inicialmente, que junto al cruce sigue presente una valla de obra de la Torre de los Anaya, que separa unos andamios, por lo que la situación de la calle ni mucho menos se ha normalizado. Además, ya se han pintado las marcas viales que delimitan la calzada y que aún no estaban el pasado día 16 de marzo, pero con un curioso detalle: En la zona donde se produce el giro del bus, se ha ensanchado la línea divisoria pintada sobre la acera, haciendo sustancialmente más estrecha la zona de paso de los peatones para favorecer el giro de los buses.

GiroBusesCalleJuanDeLaFuente 8731


En tan sólo diez minutos, hasta cinco autobuses circulan por el cruce, mientras también pasan numerosos peatones. De los cinco buses que realizan el giro, sólo uno no se sube con las ruedas a la acera, debido a la pericia de su conductor; mientras que otro invade sustancialmente la denominada "zona estrecha" con la parte delantera del vehículo. En los cinco casos, los peatones que en ese momento se encuentran en la zona se detienen hasta que los autobuses pasan para no ser arrolladas. 

GiroBusesCalleJuanDeLaFuente 8749


Además, una mujer que camina junta a otra en dirección hacia el paseo del Rector Esperabé tiene que invadir la calzada porque al caminar dos personas juntas en paralelo, no caben por la acera. 

GiroBusesCalleJuanDeLaFuente 8741

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído