El videojuego que mide los aplausos dados a las 20 horas en las ventanas y los balcones durante el estado de alarma

Iniciativa altruista.

 Videojuego aplausos
Videojuego aplausos

Desde la declaración del estado de alarma (14 de marzo de 2020), los residentes en España tienen una cita a las 20 horas de cada día, cuando se asoman a las ventanas o salen a los balcones de sus casas para aplaudir a quienes luchan en primera línea por combatir el coronavirus.

Esta actividad espontánea que ayuda a sobrellevar el confinamiento ya tiene un videojuego: Clap2thank.

Se trata de una página web a la que se puede acceder con el nombre que se escoja tantas veces como se desee y que mide, a través del audio del ordenador o del teléfono móvil, la intensidad y la cantidad de los aplausos dados en un domicilio, incorporándolos a una clasificación en la que se suman los aportados por todos los ciudadanos apuntados.

“Este juego está orientado a todos los que quieran agradecer esa labor heroica que muchos profesionales están llevando a cabo para que jueguen y se reten a sí mismos o a sus seres queridos. Hemos pensado especialmente en las familias con hijos para tratar de aportarles una herramienta lúdica en este momento que los niños esperan con tanta ilusión. Ellos también se están portando como héroes”, afirma Casilda Sánchez, Directora Creativa de Wildbytes, impulsora de este videojuego alojado en la dirección www.clap2thank.com.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído