​Este viernes concluirán las obras de un parque Julián Sánchez ‘El Charro’ totalmente renovado

Contará con nuevas zonas de juegos infantiles y biosaludables, más espacios para el descanso y un área exclusiva para perros .El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado hoy las obras que se están ejecutado en este espacio dando respuesta a su compromiso con la modernización y mejora de los lugares de ocio y convivencia para seguir haciendo una ciudad más habitable y mejorar el bienestar y la calidad de vida de los vecinos

 Visita del alcalde a las obras del parque Julián Sánchez El Charro (4)
Visita del alcalde a las obras del parque Julián Sánchez El Charro (4)

Este viernes estarán concluidas las reformas del parque Julián Sánchez ?El Charro?, que contará con nuevas zonas de juegos infantiles y biosaludables, más espacios para el descanso y un área exclusiva para perros.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado hoy las obras que se están ejecutando en este espacio dando respuesta a su compromiso con la modernización y mejora de los lugares de ocio y convivencia para seguir haciendo una ciudad más habitable y mejorar el bienestar y la calidad de vida de los vecinos.

Es por ello que el Gobierno Municipal ha realizado un esfuerzo inversor para continuar acondicionando los parques y jardines de la ciudad, destinando más de 2,7 millones de euros en el presente mandato para mejorar cerca de una veintena de estos espacios situados en diferentes barrios.

Así, se han reformado grandes parques de la ciudad, como Jesuitas, Villar y Macías, Colón, Baleares, Garrido o Salesas; y se ha actuado también, más recientemente, en las plazas de La Mancha y la Enseñanza, en Pizarrales; en la calle Alicante, en el barrio de El Rollo; y se ha creado un nuevo parque en la calle Villares, junto a la Estación de Autobuses, con espacios para toda la familia Además, se encuentra en licitación el proyecto para mejorar los paseos y los espacios verdes de la Avenida de Salamanca y varias zonas del barrio Vidal.

También se ha realizado una importante apuesta por las zonas de aparatos de gimnasia en la vía pública especialmente dirigidos a las personas mayores. Con las incorporaciones de los últimos años la ciudad de Salamanca cuenta en la actualidad con más de una treintena de zonas con cerca de 300 elementos.

Nuevos espacios para toda la familia con una inversión de más de 217.000 euros

El Ayuntamiento ha realizado una importante intervención en el Parque de Julián Sánchez ?El Charro?, con una superficie de casi 2.800 metros cuadrados, cambiando notablemente su imagen. Tras una inversión de más de 217.500 euros, se ha dotado al mismo de una zona de juegos infantiles con un gran combi con capacidad para 28 niños y niñas, columpios, una cesta adaptada, un carrusel y un balancín.

Además cuenta con un espacio con nueve elementos de aparatos de gimnasia (biosaludables), uno de ellos adaptado para personas con movilidad reducida, y una zona exclusiva para perros de 310 metros cuadrados.

Se ha mejorado, también, la accesibilidad de todo el espacio y el ajardinamiento. Los bancos, un total de 28, son totalmente nuevos.

Asimismo, se han instalado nuevos puntos de luz de mayor eficiencia energética con tecnología led y se ha colocado una nueva fuente ornamental.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído