Virginia Carrera considera que los Presupuestos del Ayuntamiento son "propuestas no creíbles y promesas incumplidas"

La concejala Virginia Carrera, del Grupo Mixto, ha afirmado que "los presupuestos del PP son los presupuestos de las fotos. Cada vez que el Partido Popular y Ciudadanos presentan fotos anunciando proyectos, no llegan a ninguna parte"

8 Comentarios

Virginia Carrera, concejala por el Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Salamanca
Virginia Carrera, concejala por el Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Salamanca

Durante la comisión de Hacienda del pasado 18 de enero, Carlos García Carbayo y Ana Suárez presentaron el proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Salamanca que asciende a 166.800.000 euros, lo que significa una disminución de más de 15 millones respecto a los del 2021, pero un aumento de más de 8 millones en comparación con los años prepandemia.

Virginia Carrera, concejala de Izquierda Unida del Grupo Mixto se ha mostrado abiertamente en contra de este proyecto. Así considera que "Ciudadanos y PP no son creíbles porque el Presupuesto de 2021 dejó deudas pendientes que se reflejaron en 2020 y vuelven a aparecer en el Presupuesto 2022, como la promesa incumplida de la Biblioteca de Pizarrales".

Carrera ha afirmado que los presupuestos del Partido Popular son los de las fotos ya que "cada vez que el Partido Popular y Ciudadanos presentan fotos anunciando proyectos, no llegan a ningún lado". 

Así mismo, la concejala del Grupo Mixto ha explicado que al proyecto le falta "un plan de apuestas por el empleo público, un plan de inversiones en barrios, plan de mejora de infraestructuras de los centros educativos...", en definitiva, una larga lista según la concejala.

Como medidas concretas, Carrera ha solicitado que se incluyan propuestas relacionadas con la educación o servicios sociales tales como "ampliar el número de trabajadores sociales, así como personal en bibliotecas y centros municipales. Con el objetivo de ampliar el horario de apertura a los sábados. Otra de las medidas a destacar, es un plan de mejora de infraestructuras de los centros educativos dependientes del Ayuntamiento, en la adecuación de estos centros para que puedan albergar las líneas de 0 a 3 años".

Por otro lado, Carrera ha hecho pública una falta de atención a barrios periféricos, por ello propone dotar a estos barrios de las necesidades de equipamiento que tengan como la puesta en marcha de tres bibliotecas en las zonas de Puente Ladrillo, Pizarrales y Buenos Aires.

Por último, la concejala del Grupo Mixto ha planteado ayudas económicas para que se pueda contratar internet en domicilios particulares y ayudas para la adquisición de equipos informativos para menores en edad escolar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído