Virginia Carrera considera que los Presupuestos de PP y Ciudadanos para Salamanca son "incapaces de revertir los problemas de la ciudad"

En una nota de prensa, la concejala Virginia Carrera, del Grupo Mixto, ha afirmado este martes, 3 de febrero que el presupuesto del 2020 es una continuidad de las políticas alejadas de la población que caracterizan al PP  y Ciudadanos

Virginia Carrera, IU
Virginia Carrera, IU

Durante la comisión de Hacienda, Fernando Rodríguez ha presentado el proyecto de presupuestos dejando claro que las líneas son las mismas que en años anteriores por lo que la Concejala de Izquierda Unida (IU) ha considerado que, "si no se hacen cosas diferentes, nada cambia". Como ejemplo ha puesto la falta de oportunidades laborales en la ciudad, "más conociendo hoy mismo los datos del paro que reflejan una alta tasa de temporalidad, el aumento del desempleo en menores de 25 años y la precariedad más absoluta, por lo que si queremos que nuestros jóvenes no se marchen de Salamanca algo tendrá que hacer el Ayuntamiento".

Fernando Rodríguez ha explicado las líneas maestras del presupuesto y para IU, de nuevo, las inversiones en barrios "son insuficientes y sin novedades".

"Presentan propuestas que arrastran de compromisos y mociones de años anteriores, como por ejemplo abordar el cambio climático, tarea pendiente del Ayuntamiento", ha comentado Carrera.

Respecto a las políticas sociales, "pocas novedades, la intervención es la misma, falta de abordaje integral a las situaciones de precariedad de la ciudadanía".

Carrera muestra satisfacción al indicar que "parece que el PP se ha dado cuenta que la apuesta en materia de vivienda pasa por promociones de alquiler". En palabras de la concejala: "llevamos desde que llegamos al Ayuntamiento diciéndolo y este año por fin el Patronato se va a dedicar a sacar promociones de alquiler". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído