Virginia Carrera propone que los dueños de los perros limpien el pis de los animales en la vía pública

“Es necesario modificar la Ordenanza e incluir sanciones para los dueños que no limpien el orín de sus mascotas" insiste la concejala del Grupo Mixto

91 Comentarios

Hombre paseando a su perro.
Hombre paseando a su perro.

En la Comisión de Medio Ambiente en la mañana de este martes, la Concejala de Izquierda Unida, Virginia Carrera, ha propuesto a todos los Grupos Municipales trabajar para garantizar la convivencia, el civismo  y evitar riegos higiénico-sanitarios originados por las micciones de los perros en las vías públicas.

El objetivo de la propuesta de la concejala del Grupo Mixto del Ayuntamiento de Salamanca es concienciar a los dueños o personas que paseen a estos animales por la vía pública de la necesidad de limpiar con agua y detergente el suelo, para disolver los residuos en la acera y que no provoquen malos olores ni agredan el mobiliario urbano.

Virginia Carrera ha explicado que son múltiples las quejas que se reciben debido a los problemas de olores que provocan los orines de los perros en las calles. En Salamanca se encuentran más de 19.000 perros censados, por ello la concejala del Grupo Mixto propone que los dueños de estos animales lleven una botella de agua mezclada con productos desinfectantes y que la echen sobre el pis para evitar desperfectos en el mobiliario urbano y malos olores.

Tal y como reconoce Carrera, esa medida ha sido impulsada en diversas ciudades de España como por ejemplo Cáceres, Sevilla o Valencia, son algunas de las cuales, sus ordenanzas recogen sanciones para aquellos dueños de animales  que no limpien el orín de la vía pública.

La concejala trabajará para lograr un acuerdo de todos los Grupos Municipales, que se materialice en una moción para incluir esta modificación en la Ordenanza Municipal correspondiente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído