Virginia Carrera recoge sugerencias sobre la posible reordenación de las terrazas

Hasta el domingo día 29 la concejala de IU en el Grupo Mixto recogerá todas las propuestas de la ciudadanía en materia de ordenación  de terrazas

3 Comentarios

 Terraza Plaza Mayor vacia
Terraza Plaza Mayor vacia

El objetivo del grupo político es elaborar una propuesta de cara a la nueva regulación que el ayuntamiento debe tener redactada y aprobada antes del 31 de diciembre, con motivo de la nulidad de las bases de aprovechamiento de las terrazas de la Plaza Mayor  y la Rúa.

En el anterior mandato esta  fue una de las cuestiones que la concejala planteó en múltiples ocasiones: “hay que reordenar las terrazas de manera que se genere un modelo de convivencia mayor entre terrazas y peatones” apuntaba Virginia Carrera ya en 2017.

El lunes se inició un proceso de recopilación de ideas donde han pedido opinión a todos los colectivos vecinales, además a través de redes sociales se ha abierto  la posibilidad a toda la ciudadanía de hacer sugerencias de mejora, enviar fotos sobre zonas “conflictivas” y poder plantear modelos de otras ciudades que estén dando buenos resultados.

La concejala apunta que “hasta ahora lo que se han recibido son quejas sobre zonas con problemas de tránsito peatonal porque las terrazas limitan el paso, también denuncias vecinales sobre terrazas que ocupan zonas de la vía pública y limitan el uso de recursos, por ejemplo bancos sin uso por culpa de las terrazas o pasos que quedan a la disposición de la terrazas y no del peatón, o multitud de fotos de terrazas mal colocadas”. La concejala también ha recibido quejas de algunos comerciantes que denuncian que las terrazas quitan visibilidad a sus escaparates y que en algunos casos dificultan el paso a su comercio.

Apunta que el objetivo de esta consulta ciudadana no es eliminar terrazas, sino mejorar la ubicación, por lo que posiblemente la mejor propuesta sea estudiar la situación por zonas, barrios y espacios. “No es lo mismo colocar una terraza en una plaza que en una calle estrecha”, comenta Carrera.

Una vez evaluadas las propuestas recibidas, desde IU- Grupo Mixto, se elaborará un documento que en primer lugar se presentará a la Asociación de Hostelería  de Salamanca y a la Comisión de policía, tráfico y transportes.

Las propuestas ciudadanas se pueden enviar a [email protected] o [email protected].

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído