Virginia Carrera tratará que el Ayuntamiento condene los ataques de Israel a Palestina en el próximo Pleno municipal y exige que la ONU cree una comisión de investigación

La concejala del Grupo Mixto ha registrado una moción al respecto en la que también se insta al Gobierno de España a reconocer el Estado palestino

0 Comentarios

 Virginia carrera
Virginia carrera

Los Plenos municipales del Ayuntamiento de Salamanca normalmente tratan temas fundamentales para los ciudadanos del municipio, ya que en estas sesiones es donde se pueden aprobar iniciativas independientes al equipo de Gobierno -o que presenten estos mismos- que marquen o rijan el futuro de los salmantinos.

En el Pleno municipal de este viernes, 4 de junio, sorprendentemente no se tratará nada de la subida de la luz que encarecerá la vida de todos los charros. Pero sí que se intentará que la Corporación Municipal condene rotundamente los ataques que Palestina ha sufrido en las pasadas semanas por parte de Israel.

Así lo recoge una de las mociones registradas por el Grupo Mixto. En concreto ha sido Virginia Carrera, de Izquierda Unida, quien ha presentado una iniciativa no sólo para que el Ayuntamiento condene estos ataques, sino también para instar al Gobierno de España a que reconozca a Palestina como estado y a la ONU para que ponga al país palestino bajo la protección internacional.

Igualmente, la moción registrada busca que la Corporación Municipal inste a la ONU a crear una comisión de investigación sobre los bombardeos israelíes en Gaza y que exija a Israel la retirada de los territorios ocupados, además de exigir asimismo el derribo del muro del apartheid construido.

Estos son algunos de los puntos que se recogen en una moción en la que se habla de lo ocurrido en el pasado mes de mayo. Sin duda, un tema escabroso que puede condenarse en la instancias a las que Carrera hace referencia pero que probablemente escape al interés general de los salmantinos en su vida diaria, y más cuando la ciudad está sumida, como el resto de España, en una dura crisis económica y social.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído