Hasta la fase 3 de la desescalada no se podrá visitar a mayores en residencias geriátricas

En el entorno del 8 de junio en aquellas provincias que cumplieran los criterios establecidos

EP

6 Comentarios

 Residencias 13 de abril
Residencias 13 de abril

Las visitas de las personas mayores en residencias geriátricas no se podrán recuperar hasta la última fase del plan de transición, aquella que podría iniciarse en el entorno del 8 de junio en aquellas provincias que cumplieran los criterios establecidos.

Así lo han precisado fuentes del Ejecutivo después de que el plan que ha facilitado no explicite este aspecto. Concretamente, el documento facilitado por el Gobierno sólo menciona que en la fase 3 habrá una "previsión de desescalada y una revisión del modelo de residencias de mayores".

Por el contrario, el plan sí puntualiza que en la fase 2 (que comenzará como pronto a finales de mayo) sí se podrían efectuar visitas a centros para personas con discapacidad o en viviendas tuteladas. Así, prevé, a partir de la fase 2 las visitas de un familiar a personas con discapacidad en residencias y viviendas tuteladas pero especifica que se podrán hacer salvo en el caso de las residencias de mayores.

En el ámbito de los asuntos sociales, prevé en la fase 0, que empieza el 4 de mayo, completar la incorporación de trabajadores sociales "dada su importancia en la protección de colectivos especialmente vulnerables".

En la fase 1, que arrancaría el 11 de mayo en aquellas provincias donde se cumplan los requisitos del Ejecutivo, se reactivarán progresivamente los servicios sociales, con atención prioritaria a colectivos más desfavorecidos, en función de las recomendaciones sanitarias establecidas.

Entre ellos, y en atención a las personas con discapacidad, las terapias de atención temprana, ocupacionales, de rehabilitación y psicosociales. Además, se llevará a cabo atención domiciliaria y seguimiento continuo a personas mayores que no vivan en residencias.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído