Visto bueno a casi 150 nuevos aparcamientos en el camino del río de La Aldehuela

El presupuesto de licitación es superior a los 150.000 euros según se ha informado este martes en la Comisión de Contratación del Ayuntamiento

7 Comentarios

 Aldehuela
Aldehuela

La Comisión de Contratación ha dado el visto bueno en su reunión de este martes a la licitación de los proyectos para acondicionar el camino del río de La Aldehuela y para crear una nueva zona de aparcamiento con 146 plazas.

El proyecto para acondicionar el camino del río, cuyo presupuesto base de licitación es de 150.997 euros, da continuidad a la actuación realizada por la Confederación Hidrográfica del Duero que ha permitido mejorar el acceso a la zona de los chiringuitos y del monte de utilidad pública, facilitando la conexión con la Isla del Soto a través de la nueva pasarela.

El proyecto municipal contará con carril bici, que se extenderá hasta el límite del término municipal con Cabrerizos, y supondrá el asfaltado del actual camino de tierra.

Asimismo, enmarcado en las actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Salamanca para mejorar los equipamiento en esta zona, el proyecto de creación del aparcamiento facilitará también el disfrute de los salmantinos de los chiringuitos y de las zonas de recreo del monte de utilidad pública, incrementando el número de plazas gratuitas en superficie con el fin de posibilitar el estacionamiento a los que acudan a este lugar.

El presupuesto base de licitación acordado hoy para estas nuevas plazas de estacionamiento es de 163.117 euros.

Ambos proyectos se suman a las intervenciones que actualmente está ejecutando el Ayuntamiento para acondicionar los accesos a la zona de La Aldehuela, mejorar la seguridad vial y la movilidad, ampliar el carril bici, y facilitar el aparcamiento. Destacar, entre estas actuaciones, la plantación de 300 nuevos árboles.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído