¿Volverá Salamanca a los 50 kilómetros por hora? Los nuevos límites de velocidad no convencen en algunas ciudades españolas

Ponferrada ya ha dado marcha atrás de forma oficial

39 Comentarios

Entran en vigor los nuevos límites de velocidad en Salamanca con el descontento de muchos conductores
Entran en vigor los nuevos límites de velocidad en Salamanca con el descontento de muchos conductores

Poco más de un mes después de la entrada en vigor de los nuevos límites de velocidad a 30 kilómetros por hora establecidos por la Dirección General de Tráfico, comienzan a aparecer los primeros casos de “marcha atrás”.

La primera ciudad de España en hacer efectiva la vuelta a los 50 kilómetros por hora ha sido Ponferrada, cuyo concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, José Antonio Cartón, anunció que varias zonas de la localidad volvían a los límites de velocidad previos a la nueva normativa de la DGT.

Lo ha hecho, según han explicado desde el Ayuntamiento de Ponferrada, porque el límite de 30 kilómetros por hora ha supuesto un impacto negativo, al provocar que el tráfico circule más lento de forma innecesaria.

Otras ciudades, como Málaga o san Sebastián, también han deslizado ya la posibilidad de recuperar los anteriores límites de velocidad. Sin embargo, para conseguirlo deben contar con un informe favorable por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído