VOX rechaza participar en convocatorias del 8M y solicita que este día se declare como Día Nacional de las Víctimas del Coronavirus

Desde la formación política señalan que este día se ha convertido en "una fecha manipulada ideológicamente y utilizada como arma arrojadiza en una guerra de sexos que envenena la sociedad"

Acto de VOX celebrado el pasado mes de diciembre en la Plaza Mayor de Salamanca. | FOTO: ICAL
Acto de VOX celebrado el pasado mes de diciembre en la Plaza Mayor de Salamanca. | FOTO: ICAL

Los cargos electos de VOX en todas las instituciones en las que tiene representación no participarán en las convocatorias que organicen con motivo del 8-M, al "convertirse en un acto de propaganda de una agenda ideológica que este partido no comparte". Apuntaron que, en lugar de eso, se presentará una Declaración Institucional propia en la que se solicitará que el día 8 de marzo sea declarado, a partir de ahora, como Día Nacional de las Víctimas del Coronavirus.

En un comunicado de VOXrecogido por Ical, señalaron que hace años que el día 8 de marzo se ha convertido en "una fecha manipulada ideológicamente y utilizada como arma arrojadiza en una guerra de sexos que envenena la sociedad". "Este día ha sido utilizado para dividir a las familias enfrentando a hombres contra mujeres y colectivizar a la mujer trabajadora, como si necesitara de unos políticos que la defiendan para saber que su dignidad y derechos son los mismos sin importar su sexo".

Desde la formación política detallaron que el 8 de marzo de 2020 "forma ya parte de la historia del país". "Millones de españoles reclaman que "honremos con nuestra conducta la memoria de todos los fallecidos, de todos los violentados, de todas las victimas del coronavirus. Millones de españoles nos exigen que no olvidemos y que el 8 de marzo no sea ya recordado por la ignominia de un gobierno irresponsable, sino que recordemos a cuantos con su esfuerzo, entrega y dedicación hicieron posible nuestra supervivencia en los momentos más duros del confinamiento domiciliario forzoso".

Por estos motivos, VOX pidió que se declare el día 8 de marzo como Día Nacional de las Víctimas del Coronavirus en homenaje a todos aquellos hombres y mujeres que "se sacrificaron en los momentos de mayor dificultad los meses de marzo y abril de 2020 y a todos los afectados por el coronavirus, pasados, presentes y futuros", apostillaron.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído