La vuelta al cole marcada por el regreso de los piojos

La franja de edad que va de los 3 a los 12 años son los más afectados, sobre todo las niñas

Piojos | Fotografía Infosalud
Piojos | Fotografía Infosalud

Septiembre no solo es conocido por el mes de regreso al cole y al trabajo tras la finalización del verano y de las vacaciones. Son muchos los pequeños que año tras año se tienen que enfrentar a un desagradable picor en la cabeza que a la par que molesto está mal visto.

Los piojos son unos pequeños insectos que viven en la cabeza de las personas y que por regla general escogen normalmente, aunque no siempre, la de los pequeños para sobrevivir. Concretamente los más afectados son los que se encuentran en la franja de edad que va de los 3 a los 12 años, siendo las niñas las más perjudicadas al tener, por regla general, una melena de mayor longitud, según afirma OCU.

Tener piojos no es plato de buen gusto, puesto que es algo contagioso. Razón por la que cuando empieza el cole suele llegar el ‘boom’ de los piojos con él. El contagio se produce principalmente cuando hay un contacto directo entre una cabeza y otra. Pero hay tener consciencia de que antes del piojo aparece la liendre que son los huevos, algo muy importante de detectar puesto que en ese momento es más fácil poner remedio y zanjar el asunto. Para ello es importante revisar la cabeza de los peques de la casa con frecuencia.

Por otra parte, hay que desbancar el mito de que los piojos son signo de una mala higiene. Tampoco hay un problema de salud grave asociado con ellos.

A continuación, les facilitamos un enlace proporcionado por OCU con los consejos y remedios caseros para combatir los piojos y salir victoriosos.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído