La vuelta al cole y la vuelta al tentempié del recreo

La clave está en comer de todo, variado y con moderación siempre

0 Comentarios

Niños comiendo el bocadillo en el recreo
Niños comiendo el bocadillo en el recreo

Empieza el cole y al dilema de la pandemia se suma otro que es el relacionado con los tentempiés del recreo.

Cuando los niños salen al recreo se ponen en modo descanso como es normal, son esos 30 minutos, por regla general, obligatorios para reponer fuerzas. Pero este intervalo de tiempo para reponer fuerzas no está dedicado únicamente a charlar con los amigos. En este tiempecito lo normal es comer un tentempié que frene el hambre hasta la hora de la comida y finalización de la jornada escolar.

Y aquí viene el gran dilema, ¿qué les puedo dar de comer que sea saludable?

Lo que recomiendan los expertos es ir alternando los piscolabis, por ejemplo, un día un bocadillo de embutido, otro día fruta, algún lácteo, galletas, frutos secos, tortitas de cereales… Ya saben… la alimentación saludable consiste en comer variado, comer de todo, pero siempre con moderación.

Por eso es importante acostumbrar a niños desde que son pequeños a comer variado, para que no se acotumbren a comer exclusivamente dulces en los recreos. Es importante que sepan que comer saludable no es prohibir los chocolates por ejemplo, siempre y cuando los alternen con una pieza de fruta, uno cuantos frutos secos o algún bocata. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído