La vuelta al cole ya es una realidad en Salamanca, la provincia con mayor incremento de nuevas matriculaciones de Castilla y León

También es la provincia con mayor número de aulas con solamente tres alumnos

5 Comentarios

La vuelta al cole ya es una realidad en Salamanca, la provincia con mayor incremento de nuevas matriculaciones de Castilla y León | Foto: Siervas de San José
La vuelta al cole ya es una realidad en Salamanca, la provincia con mayor incremento de nuevas matriculaciones de Castilla y León | Foto: Siervas de San José

La vuelta al cole ya es una realidad. Este viernes 10 de septiembre es el pistoletazo de salida para miles de alumnos que inician el curso 2021-2022. El verano queda atrás, las vacaciones y algunos amigos de la época estival, pero vuelven también los reencuentros con compañeros del colegio, aquellos que se convierten en una pequeña familia que ver a diario.

Este curso 2021-2022 será muy similar al anterior, en cuanto a medidas Covid, para todos los colegios de Salamanca, pero será una novedad para muchos pequeños que inician su primer día de cole. Fácil para muchos de ellos, pero también un paso difícil para otros al tener que despegarse de sus padres, que también tienen que pasar ese mal trago.

Son más niños los que inician sus estudios en Salamanca que los que los acaban. Un total de 880 nuevas matriculaciones ha registrado la provincia para este curso (entre época infantil, primaria, secundaria y FP), una cifra que supone un crecimiento del 1,91% y que sitúa a Salamanca como la provincia que mayor incremento de alumnos registra de toda la Comunidad.

Son un total de 47.043 matriculaciones para el curso que comienza este viernes, por las 46.163 que se contabilizaron en el periodo lectivo anterior, siendo, a su vez, la cuarta provincia de la Comunidad en número de alumnos.

Al igual que sucede con el incremento de las matriculaciones, Salamanca también es la provincia de Castilla y León con mayor número de aulas con solamente 3 alumnos. Son cinco, de las 12 de toda la Comunidad, según la primera estimación de la Consejería de Educación, una más que el curso anterior, mientras que las unidades de enseñanza con cuatro alumnos se reducen hasta cuatro.

La Junta apuesta por la presencialidad, pero con más prudencia que en otras autonomías

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, con Rocío Lucas al frente, ha presentado un plan de medidas sanitarias para el curso 2021-22 muy similar al del periodo lectivo anterior.

La mascarilla seguirá siendo obligatoria para los mayores de seis años y se deberá respetar una distancia de seguridad entre mesas de 1,5 metros, mientras que en otras comunidades han optado por una distancia de 1,2 metros.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que el ritmo de vacunación es bueno y los mayores de 12 años acudirán en su mayoría a los centros con, al menos, una dosis suministrada. En este sentido, y a medida que mejore la situación epidemiológica, se podrán ir flexibilizando algunos aspectos como el mencionado uso de la mascarilla.

Una de las novedades que sí llegan este año son las extraescolares que fueron suspendidas durante el anterior curso, pero, con medidas sanitarias, podrán volver a desarrollarse durante el curso 21-22 que se inicia este viernes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído