Vuelven a crecer los casos por coronavirus en Salamanca: 85 nuevos positivos (25 por PCR) y tres fallecimientos en las últimas 24 horas

En cuanto a las altas, ya se contabilizan 964 personas que han superado la enfermedad en nuestra provincia, con 20 nuevos pacientes que han sido dados de alta este martes

 Ambulancia coronavirus (12)
Ambulancia coronavirus (12)

"La vida sigue y la lucha continúa", ha dicho Verónica Casado en la rueda de prensa que ofrece diariamente la consejera de Sanidad donde ofrece los datos de toda Castilla y León en relación al COVID-19. En Salamanca, no cabe duda, como en el resto de España, que la lucha sigue y a veces es extraña, como lo es el incremento de casi el doble de pacientes positivos por coronavirus en nuestra provincia respecto al día anterior

Lo cierto es que el contador de positivos por coronavirus en Salamanca no para de crecer. Después de que este lunes se registraran 42 nuevos contagios, este martes este número ha ascendido hasta los 85 infectados en las últimas horas. Unas cifras que ya suman un total de 3.172 personas positivos por COVID-19 en la provincia de Salamanca.

No obstante, Verónica Casado y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, ha ofrecido los datos de PCR y los de pruebas anticuerpos: "Ahora diferenciamos, como pide Sanidad, los positivos por PCR y los de anticuerpos. Los primeros hablan de la incidencia, es decir, de nuevos infectados por coronavirus. Los segundos, es prevalencia, es decir, que si los juntamos a los positivos por PCR tendremos juntos los nuevos casos con las personas que pueden tener la enfermedad o han podido tenerla". En este sentido, en Salamanca se han registrado 25 nuevos positivos por PCR, según ha informado la propia consejera, por lo que los otros 60 son pacientes que tienen o han podido pasar ya la enfermedad.

Por otro lado, tres personas han perdido la vida este martes en nuestra provincia, algo que ya deja la friolera cifra de 316 fallecimientos por coronavirus.

Del mismo modo, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León estima que en la provincia de Salamanca ya se suman 9.283 personas que han sido infectadas por coronavirus, contabilizando aquellos pacientes que pueden haber pasado la enfermedad, pero a los que no se les ha ralizado ningún tipo de prueba.

En cuanto a las altas, ya se contabilizan 964 personas que han superado la enfermedad en nuestra provincia, con 20 nuevos pacientes que han sido dados de alta este martes. Las noticias también son positivas en relación a las personas ingresadas en el Hospital de Salamanca, puesto que, después de aumentar durante el fin de semana el número de pacientes ingresados en planta, este martes ha vuelto a descender esa cifra (182). Del mismo modo, también se han reducido las personas ingresadas en UCI por coronavirus, pasando de 34 que se contabilizaban este lunes, a 32 en este martes.

Por último, en Castilla y León, los casos positivos se cifran en 19.372, con 344 nuevos este martes y 1.736 fallecimientos. Valladolid sigue siendo la provincia con mayor número de confirmados, seguida de Salamanca. León suma el mayor número de muertes por esta enfermedad, 354.

2020 04 28 Estadiu0301stica situaciou0301n CyL 28 abril 2020 (1)



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído