Vuelven a duplicarse los positivos en Salamanca (27) respecto a la semana pasada: es la cifra más alta desde el pasado 22 de mayo

Los brotes descienden, por lo que por el momento se trata de casos aislados. No hay que lamentar ningún fallecido

La incidencia del coronavirus se mantiene al alza. ICAL
La incidencia del coronavirus se mantiene al alza. ICAL

Malos datos en la provincia de Salamanca, como en toda Castilla y León. Así ha advertido la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien ha apuntado que la incidencia viene creciendo en los últimos días y, aunque la tendencia está estabilizada, está poco a poco al alza, lo que puede hacernos dar pasos hacia atrás.

Este martes, 29 de mayo, en la provincia charra se han notificado 27 positivos, de los que 20 son de diagnóstico reciente. Se trata del doble de casos en comparación a la semana pasada, cuando hubo 13 positivos, y casi el triple en comparación a hace dos martes, cuando hubo 10 casos.

Además, se trata de la cifra más alta de positivos desde el pasado 22 de mayo, cuando también se registraron 27 positivos. Un pequeño retroceso que hará que Salamanca, como Castilla y León, no alcance la nueva normalidad este jueves, como así ha adelantado la consejera de Sanidad.

En el lado bueno, no hay que lamentar ningún fallecido en el Hospital de Salamanca, donde la cifra de decesos sigue parada en 840. Igualmente, hay que celebrar una nueva alta hospitalaria, donde la cifra total asciende hasta los 4.156.

Por su parte, los brotes descienden en uno, bajando también los casos vinculados. En total hay 10 brotes que llevan vinculados 59 casos vinculados.

En Castilla y León se han declarado 230 casos, lo que es el doble respecto a la semana pasada, y 60 casos más en comparación a hace dos martes. Un fuerte aumento de la incidencia y de los casos que se ha visto reflejado especialmente en las provincias de León, con 66 positivos, y Burgos, con 47. También hay que lamentar un fallecido en uno de los hospitales de Valladolid.

Datos del COVID 19 en Castilla y León el 29 de junio de 2021
Datos del COVID 19 en Castilla y León el 29 de junio de 2021

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído