Vuelven a pedir que se libere a la Plaza Mayor de casetas y escenarios

La Federación de Asociaciones de Barrios Antiguos de Salamanca asegura que la celebración de eventos que requieran de estas infraestructuras dificultan al turista contemplar el monumento en todo su esplendor. Por otro lado, piden que se instale una señalización turística adecuada que indiquen el itinerario que lleva a los monumentos y lugares turísticos más destacados

 Vuelven a pedir que se libere a la Plaza Mayor de casetas y escenarios
Vuelven a pedir que se libere a la Plaza Mayor de casetas y escenarios

La Federación de Asociaciones de Barrios Antiguos de Salamanca (Fauba) ha celebrado su asamblea general de socios, en la que ha aprovechado para recordar al Ayuntamiento las demandas que le hicieron llegar hace seis años y que algunas todavía están sin resolver.

Es el caso, por ejemplo, de la construcción del Centro de Recepción de Turistas aunque desde el gobierno municipal ya han anunciado la acometida de este proyecto próximamente. Desde Fauba siguen reclamando la existencia de aseos públicos en la zona turística, el cierre por la noche de los jardines de Calixto y Melibea y de la Merced, instalación de fuentes de agua potable en el Paseo Fluvial o carteles que señalicen por dónde se va a los monumentos y lugares turísticos entre otras cuestiones.

Por otro lado, desde la federación también reclaman “dejar libre la Plaza Mayor de casetas, escenarios y obstáculos que no dejan contemplarla a los turistas”. Finalmente, también piden que la calle de la Rúa Mayor, la más turística al unir la Plaza con la Catedral, quede libre de vallas y andamiajes en ambas fachadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído