Vuelven a subir los contagios en Salamanca (15) y la pandemia suma una nueva muerte en el Hospital

En solo tres días se han registrado 37 nuevos positivos en la provincia

Urgencias del Nuevo Hospital Universitario de Salamanca
Urgencias del Nuevo Hospital Universitario de Salamanca

La subida de los positivos registrados durante el puente del 12 de octubre parecen no haber sido flor de un día en Salamanca. La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado este jueves, 14 de octubre, 15 nuevos contagios que sumar al total de casos acumulados en la provincia. Este último registro protagoniza una ligera subida respecto al mismo día de la semana anterior, cuando solo se contabilizaron 5 positivos. Precisamente, Salamanca es la provincia de Castilla y León que más contagios suma en esta jornada, por delante de Valladolid (13) y Segovia (10)

De esta forma, Salamanca llega al total de 39.795 contagios registrados, aunque cabe resaltar, que siete de los notificados en este jueves corresponden a diagnosticos anteriores al miércoles, es decir, esos nuevos positivos contabilizados son casos de otros días que aún no se habían sumado al total.

Por otro lado, el Hospital de Salamanca tiene que volver a lamentar una nueva muerte con COVID-19 en sus intalaciones. Son ya 880 personas las que han perdido la vida en cualquiera de los edificios que componen el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, Castilla y León, por su parte, ha sumado ortas dos defunciones.

En cuanto a las altas hospitalarias, se han cuantificado dos personas nuevas que la han recibido en Salamanca.

Por último, los brotes activos también aumentan; hay siete en total con 37 personas vinculadas a ellos.

2021 10 14+Estadística+COVID 19+situación+14+octubre
2021 10 14+Estadística+COVID 19+situación+14+octubre

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído