Ya puedes saber cuanta gente hay en el interior del autobús o metro antes de entrar

El único requisito para saber esta información es tener descargada la aplicación de Google Maps

Mapa Aplicación Google Maps
Mapa Aplicación Google Maps

Desde que la pandemia ha llegado a nuestras vidas nos hemos acostumbrado a guardar las distancias con la gente que nos rodea. También nos hemos acostumbrado a evitar las aglomeraciones. Y justamente uno de los lugares donde mayor número de personas se acumulan es en el transporte público.

Hasta ahora saber la cantidad de gente que había en el autobús o en el metro antes de entrar no era posible, y tampoco era algo necesario. Sin embargo, a raíz de la pandemia los aforos se han vuelto imprescindibles. Por ello, la aplicación Google Maps ha dado un paso adelante.

Esta nueva semana ya avanzábamos un adelanto de la que es una gran novedad para la aplicación, que permitirá conocer el lugar exacto dónde se encuentra el autobús al que quieres subirte con el objetivo de no hacerte esperar más tiempo del debido.

Ahora lanza otra novedad que se suma al carro. Se trata del aforo que hay dentro del transporte público. Con la nueva actualización, antes de coger el autobús o el metro conocerás cuánta gente va en su interior a través de las siguientes opciones:

Está casi vacío (hay disponibles muchos asientos)

No hay demasiada gente (algunos asientos disponibles)

Bastante lleno (pocos asientos y poco espacio para ir de pie)

Está prácticamente lleno (poco espacio para ir de pie)

Lleno (no acepta más pasajeros)

Google ha anunciado ya que las predicciones sobre las aglomeraciones en el transporte público se van a extender a más de 100 países, entre ellos España. Además de la valoración de personas que hay en el interior de un transporte, también proporcionará un gráfico comparativo sobre los convoyes más concurridos y los que menos para que la gente se suba al que considere más conveniente.

Esta opción ya está disponible en nuestro país. Como se puede apreciar en la imagen si ponemos Salamanca-Valladolid ya nos estima la cantidad de gente programada para subirse, en tiempo real, al ALVIA en este caso

WhatsApp Image 2021 07 23 at 11.23.05 (3)
 
 
WhatsApp Image 2021 07 23 at 11.23.05
 

Lo mismo nos sucede si ponemos la opción Chamartín-Príncipe Pío

WhatsApp Image 2021 07 23 at 11.23.05 (2)
 
WhatsApp Image 2021 07 23 at 11.23.05 (1)
 

De esta manera, antes de salir de casa podremos conocer, se una forma estimada cómo es la situación de aquellos vehículos a los que pretendemos subirnos. Seguro será una novedad muy bien aceptada entre los españoles, ya que es un fastidio llegar con prisas y encontrarte un autobús o un metro hasta arriba de gente y tener que esperar a que llegue otro. Consultando antes la aplicación, esto no debería pasarte. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído