Los Yayogaitas se vuelven a concentrar por las pensiones, a pesar de que valoran “positivamente” los acuerdos alcanzados

Además de los habituales ‘lunes al sol’, este lunes a las 18:30 horas habrá una concentración en la Plaza Mayor con una lectura de comunicado, que también se hará a nivel nacional por parte de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones

 Yayogaitas
Yayogaitas

Tras la subida de las pensiones y su actualización al IPC anunciada hace meses por el Gobierno de España, los pensionistas continúan con las movilizaciones. Es el caso de la plataforma Yayogaitas de Salamanca, que este lunes vuelve a celebrar una concentración a las 18:30 horas en la Plaza Mayor, que contará, previsiblemente con el apoyo del Sindicato de Estudiantes.

Se trata de una movilización a nivel nacional, orquestada por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, en la que se leerá un comunicado de la valoración de acuerdo entre el PSOE y Unidos Podemos en los Presupuestos Generales del Estado.

En ese comunicado valoran positivamente la posibilidad de aprobar unos presupuestos que, “si se aprueban”, afectarán a los pensionistas y personas mayores. También valoran positivamente el acuerdo para subir el SMI a los 900 euros, “para reactivar el crecimiento económico, a la vez que repercutirá positivamente en la recaudación del Sistema Público de Pensiones.”

Por ello, emplazan tanto a partidos nacionalistas como al Partido Popular y a Ciudadanos a votar a favor de los mismos, algo que, aseguran, sería un pequeño avance. Aun así, continúan, siguen en las calles “para conseguir un país nuevo, un país de derechos para tod@s”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído