Los modelos híbridos suman presencia en Toyota Hacha Motor

Desde el lanzamiento del primer coche híbrido del mundo en 1997, Toyota ha redefinido la automoción moderna. Con cada nueva generación, nuestros híbridos, líderes en el mundo, siguen mejorando en diversión, eficiencia y tecnología, siempre con un bajo coste de mantenimiento. Con una variada gama de vehículos híbridos adaptada a todo el mundo, nunca ha habido un mejor momento para conducir el futuro

0 Comentarios

 JOTA0356
JOTA0356

Los coches han evolucionado y, como ellos, sus conductores, hoy mucho más exigentes y conscientes de una conducción responsable y sostenible.

Los modelos híbridos son la respuesta a esta demanda compatible con las nuevas normativas europeas, ya que reducen las emisiones de CO2 al tiempo que ofrecen una durabilidad comparable a la de cualquier otro coche de combustión tradicional.

A diferencia de un coche eléctrico, con baterías recargables, los vehículos híbridos Toyota combinan lo mejor de estos coches con los motores de combustión, usando uno y otro alternativamente o en sintonía, según las necesidades de la conducción. Y además, no son enchufables.

Así, el motor eléctrico se activará en escenarios donde el motor de combustión es menos eficiente, como al conducir por ciudad, aparcar, etc. Este motor, además, se recargará gracias a la energía cinética del frenado habitual de un trayecto y almacenará aquélla que sobra durante el crucero, por lo que, al contrario que los coches eléctricos, los modelos híbridos de Toyota no necesitan abastecimiento más allá que el que se produce durante la propia marcha.

El motor de gasolina se activará en crucero cuando el vehículo circule a velocidad alta, pero constante, y, por tanto, el consumo de combustible sea mínimo.

Por último, en situaciones donde sea necesaria una gran inyección de potencia, como en subidas o adelantamientos, ambos motores aunarán fuerzas para ganar en impulso.

Como ves, es la alianza perfecta entre tradición y eficiencia. ¿Te sumas a la conducción del futuro?

En Toyota Hacha Motor, concesionario oficial del fabricante japonés en Salamanca, más de un 60% de sus ventas corresponden a modelos híbridos. Para acercar esta tecnología al público, disponen de todos los vehículos de la gama híbrida para su prueba.

Casi la mitad de los vehículos vendidos por Toyota en Europa son híbridos eléctricos

Cerca de 1 de cada 2 vehículos de Toyota y Lexus que se venden en Europa son híbridos eléctricos. Así se traduce de las cifras de ventas de Toyota Motor Europe (TME) en el primer trimestre del año, cuando se comercializaron 280.300 vehículos Toyota y Lexus, un 4% más que en el los tres primeros meses de 2017. Supone además que la cuota de mercado haya aumentado una décima, situándose en el 5,1%.

Las ventas de híbridos eléctricos creció un 18% respecto al año anterior, hasta las 125.400 unidades vendidas. Los híbridos eléctricos representan ahora el 45% de las ventas totales de Toyota en Europa, con un sobresaliente 55% en Europa occidental. En España, la cuota híbrida es todavía mejor, cercana al 70%.

Por su parte, las ventas de Lexus crecieron un 2%. Con un mix híbrido promedio del 66% de las ventas totales, y un 98% en Europa Occidental, la contribución de Lexus al éxito híbrido de Toyota Europa es decisiva.

Sobre Toyota Hacha Motor

Es el acrónimo de Hermanos Alonso Chacón y nombre comercial del concesionario oficial de la marca Toyota en Salamanca. David y Juan Alonso crearon esta empresa en agosto de 2008, al comienzo de la fuerte crisis que ha azotado la economía mundial durante los últimos años. Han conseguido superarla gracias a una adecuada gestión de los recursos tanto materiales como humanos de que disponían.

Su filosofía de empresa es la mejora continua y el respeto por las personas. David Alonso (46 años), ingeniero industrial y Juan Alonso (39 años), licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Se trata de una empresa familiar con 16 empleados. Pertenece al Grupo HACHA MOTOR, de empresas de automoción, que engloba más concesionarios (no solamente Toyota) en otras provincias, del que son propietarios. Disponen de todos los servicios necesarios para ser proveedores de movilidad de primera línea: venta de vehículos nuevos y de ocasión, taller de electromecánica, chapa y pintura.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído