El 15% de las mujeres españolas ha sufrido violencia física o sexual por parte de su pareja

Este informe, que presenta datos obtenidos en el mayor estudio realizado hasta la fecha sobre la prevalencia de la violencia contra las mujeres, ha sido realizado por la OMS

EP

0 Comentarios

El 15% de las mujeres españolas ha sufrido violencia física o sexual por parte de su pareja
El 15% de las mujeres españolas ha sufrido violencia física o sexual por parte de su pareja

El 15 por ciento de las mujeres españolas entre 15 y 49 años ha sufrido violencia física y/o sexual por parte de su pareja en algún momento de su vida y el 3 por ciento en los últimos 12 meses, según un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A nivel mundial, el documento estima que entre 736 y 852 millones de mujeres, es decir, una de cada tres, han sido víctimas de esta violencia de género. Dentro de esta clasificación, no obstante, España se sitúa, entre los países con menor prevalencia, junto con Austria, Chipre, Irlandia, Italia, Montenegro, Kazajistán, Comoras y Panamá. Todos estos países se encuentran en el rango del 15-15 por ciento.

Este informe, que presenta datos obtenidos en el mayor estudio realizado hasta la fecha sobre la prevalencia de la violencia contra las mujeres, ha sido realizado por la OMS por encargo de un grupo de trabajo especial de las Naciones Unidas. Se basa en datos que corresponden al periodo comprendido entre 2000 y 2018 y aporta nuevas estimaciones después de las más recientes, publicadas en 2013.

El documento apunta que esta violencia empieza en edades tempranas: una de cada cuatro mujeres de entre 15 y 24 años que han mantenido alguna relación íntima habrán sido objeto de las conductas violentas de un compañero íntimo cuando cumplan 25 años.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído