La actualización de Google Maps que puede llegar a salvarte la vida

La tan utilizada aplicación ahora detecta los atascos gracias a los frenazos de otros coches, catalogando esas zonas como rojas

0 Comentarios

App Google Maps | Fotografía EP
App Google Maps | Fotografía EP

Una de las aplicaciones que casi todo el mundo utiliza en su smartphone a la hora de viajar es Google Maps. Esta funcionalidad, incluida en todos los dispositivos Android y entre las más descargadas en iOS, ha sustituido a los mapas y a los GPS, ya que además de indicar la ruta más rápida así como muchas alternativas también advierte sobre el estado del tráfico en tiempo real y sobre radares o accidentes.

Normalmente son los propios conductores los que introducen cualquier anomalía en el tráfico, ya sean atascos, obras o accidentes. Sin embargo, la última actualización de Google Maps puede llegar a salvarte la vida, ya que no hace falta que sean las personas las que adviertan de posibles incidentes, sino que lo hará la propia aplicación.

Y es que Google Maps detectará los atascos y retenciones gracias a los frenazos y reducciones de velocidad de los vehículos, según detalla NeoMotor. Si la aplicación nota que hay muchos coches que están parándose, catalogará dicha zona como ‘roja’ -que significa tráfico congestionado-, por lo que ofrecerá al conductor vías alternativas.

Esto puede ser muy útil a la hora de detectar retenciones y atascos que se acaban de formar y que suelen pillar desprevenidos a los conductores. Algo muy habitual en las entradas y salidas de las ciudades donde suelen producirse accidentes, como es la rotonda de Buenos Aires en Salamanca, sin ir más lejos.

Google Maps también permite, además de conocer los radares, ver dónde hay semáforos en la ciudad, saber el precio de la gasolina o saber cuánta gente utiliza el transporte público en tiempo real.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído