Adiós a la voz más emblemática de Televisión Española

Juanjo Cardenal, la voz en off de ‘Saber y ganar’, ha decidido jubilarse a la edad de 71 años. Será sustituido por Elisenda Roca, que presentó ‘Cifras y letras’

2 Comentarios

Jordi Hurtado
Jordi Hurtado

Casi todos los españoles hemos visto en alguna vez de nuestra vida ‘Saber y ganar’. El programa presentado por Jordi Hurtado lleva emitiéndose en La 2 de Televisión Española desde hace más de 24 años (desde 1997, concretamente), siendo uno de los programas más longevos de toda la televisión.

Desde su inicio, junto a Jordi Hurtado siempre ha estado un hombre del que todos conocen su voz pero casi nadie su aspecto físico. Se trata de Juanjo Cardenal, la mítica voz en off de ‘Saber y ganar’, el encargado de hacer las preguntas y resolver los misterios que el programa planteaba.

Sin embargo, este miércoles, 19 de julio, será el último programa de ‘Saber y ganar’ en el que se podrá escuchar la mítica voz del locutor madrileño, quien ha anunciado que, a la edad de 71 años, ha decidido jubilarse.

Jordi Hurtado pierde así a uno de sus colaboradores más estrechos, puesto que Juanjo Cardenal ya acompañó al catalán en su anterior aventura televisiva, ‘Si lo sé no vengo’. Eso sí, el locutor le deja en unas manos -o voz- prácticamente inmejorable.

Y es que Juanjo Cardenal, que confirmaba su retiro en el programa de Radio Nacional 'No es un día cualquiera', también adelantaba que la encargada de sustituirle como la nueva voz de 'Saber y Ganar' será Elisenda Roca, conocida por haber presentado durante 22 años el programa ‘Cifras y letras’, que precisamente abrió la puerta a programas como ‘Saber y ganar’.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído