La AESAN advierte de la presencia de THC en gominolas procedentes de República Checa y Eslovaquia

Su consumo implica un riesgo grave para la salud

'Euphoria Thc-po Gummiies'
'Euphoria Thc-po Gummiies' | AESAN

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido hoy una alerta alimentaria urgente por la detección de tetrahidrocannabinol (THC), el componente psicoactivo del cannabis, en gominolas importadas de la República Checa y Eslovaquia.

Los productos afectados son 'Euphoria Thc-po Gummiies' (en sabores sandía y lima), de la marca Euphoria, y 'Zetsy Smile', de la marca Thecannabishop.EU. La alerta afecta a todos los lotes de ambos productos.

La AESAN ha advertido sobre la facilidad con la que estos productos y otros similares que contienen THC pueden adquirirse a través de internet, y ha recalcado que su consumo implica un riesgo grave para la salud.

La Agencia subraya que, a pesar de que el etiquetado de estos productos a menudo incluye leyendas como "No destinado al consumo" o "Producto de coleccionismo", su apariencia de alimento los convierte en productos al alcance de la población, resultando especialmente atractivos para los niños.

Según la información disponible, estas gominolas se han distribuido inicialmente en Cataluña, aunque no se descarta que puedan haber llegado a otras comunidades autónomas. La AESAN ha trasladado esta información a las autoridades sanitarias competentes de todas las autonomías a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objetivo de asegurar la retirada de todos los productos afectados de los canales de comercialización.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) recomienda encarecidamente a todas las personas que tengan en su domicilio cualquiera de los productos afectados por esta alerta, o cualquier otro producto con THC en su composición, que se abstengan de consumirlos y procedan a su retirada.

stats