La Agencia Europea del Medicamento refrenda la seguridad de la vacuna de Pfizer y no encuentra nuevos efectos secundarios

La EMA publicará mensualmente actualizaciones de seguridad para todas las vacunas COVID-19 autorizadas

EP

0 Comentarios

Una vacuna contra el Covid. | EP
Una vacuna contra el Covid. | EP

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha publicado este viernes su primera actualización sobre la seguridad de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y BioNTehc, que concluye que los datos de seguridad recogidos sobre su uso en las campañas de vacunación en los países europeos son "coherentes" con el perfil de seguridad de los ensayos clínicos. En este informe no se han identificado nuevos efectos secundarios.

Esta actualización de la seguridad de la vacuna refleja los datos recogidos y evaluados desde su autorización a finales de diciembre de 2020, incluidos los datos de EudraVigilance (la base de datos centralizada de la UE sobre presuntos efectos secundarios) y los datos recibidos de otras fuentes, incluido el informe mensual de seguridad de la empresa requerido para las vacunas COVID-19.

La EMA publicará mensualmente actualizaciones de seguridad para todas las vacunas COVID-19 autorizadas, en línea con las medidas de transparencia excepcionales por la pandemia.

Este informe incluye la evaluación por parte del comité de seguridad de la EMA (PRAC, por sus siglas en inglés) de las muertes notificadas tras la vacunación, incluidas las muertes en personas frágiles y de edad avanzada. El PRAC llevó a cabo un análisis de los casos y tuvo en cuenta la presencia de otras condiciones médicas y la tasa de mortalidad para los grupos de edad correspondientes en la población general. El PRAC llegó a la conclusión de que los datos no mostraban una relación con la vacunación y que los casos no planteaban problemas de seguridad. Igualmente, la EMA asegura que "se seguirán vigilando cuidadosamente otros informes".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído