Un alcoholímetro que no deja arrancar el coche si superas la tasa de alcoholemia, obligatorio en 2022

A partir de julio de 2022 comenzará a implantarse para conductores profesionales, los vehículos tendrán que salir del concesionario con la preinstalación

14 Comentarios

 Alcohólimetro. Europa Press
Alcohólimetro. Europa Press

La Unión Europea en su afán por reducir las víctimas mortales en carretera a cero, sigue estudiando medidas para conseguirlo.

Una de las más sonadas entrará en vigor en julio de 2022 y podrá ser ejecutada en España si así lo decide finalmente la DGT y sale adelante la reforma completa de la Ley de Tráfico. Se trata de instalar un sistema denominado ‘Alcolock’, que no tiene otra función que bloquear tu vehículo si has bebido alcohol por encima del límite permitido.

Este sistema será implementado en julio de 2022 para los conductores profesionales en la UE, pero no es de extrañar que se extrapole al resto de la población en los próximos años. No obstante, la DGT tendrá la última palabra para valorar si lo implanta desde esa fecha en España.

La preinstalación de este dispositivo, no obstante, tendrá que venir de serie con los coches de nueva fabricación, pero si hubiera que incluirlo a los vehículos actuales el coste de su instalación y adquisición superará los 1.000 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído